martes, 27 de septiembre de 2016

Respuesta verde (de las profesiones) para los desafíos del momento

En este último trimestre del año las profesiones se adentran un poco más, si cabe, en el medio ambiente, debido a la preparación de la 13 edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2016).

Unión Profesional esta tarde escribía junto con la Fundación Conama el prólogo, en formato de convenio indefinido, para participar de manera permanente en la organización de un congreso del que lleva participando desde sus inicios (1992). Hace escasos minutos, el presidente de UP, Jordi Ludevid, firmaba dicho documento junto con Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama.

Se trata de dos entidades hermanas con valores y destinos comunes: un mundo mejor. En ello siempre han estado las profesiones colegiadas, involucradas en temas sociales, jurídicos, científicos, técnicos, sanitarios, económicos y por supuesto, medioambientales. Para dar respuesta a los desafíos constantes que se presentan, para teñir de verde y de profesional los servicios prestados. 

Lo hacen en formato alianza, porque juntos, se llega más lejos. La Fundación Conama así lo cree y por eso, su presidente, Echagüe, firmaba este convenio de colaboración indefinida con Unión Profesional, institución a la que lleva unido como presidente del Colegio Oficial de Físicos, desde su fundación.

El de la alianza de entidades es el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 (alianza para lograr objetivos). Esto solo es una pista sobre el tema de la actividad especial que organizará en CONAMA 2016, Unión Profesional. Habrá más información en breve. Mientras tanto, buceemos en este foro abierto, plural y participativo sobre la sostenibilidad.

No hay comentarios: