jueves, 12 de mayo de 2016

Pasaporte de Servicios

¿Es sencillo para un prestador de servicios expandir su actividad en el mercado único europeo? ¿Existe de verdad un espacio sin fronteras, sin trabas ni obstáculos burocráticos en la UE?

La Comisión Europea sostiene que los niveles de comercio e inversión transfronterizos son muy bajos, especialmente en los sectores empresariales y de la construcción -lo que incluye servicios contables, de ingeniería o de arquitectura-. Para solucionar (o al menos paliar) esta baja actividad en la UE, se propone el conocido como pasaporte de servicios. Y como es usual en el escenario europeo, se pregunta a todos los interesados su opinión sobre esta nueva herramienta.

@EU_Growth

El pasaporte de servicios vendría a aumentar la seguridad jurídica y a reducir las barreras para los prestadores de servicios que deseen acceder a otros mercados de la UE, reforzando la cooperación entre los Estados miembros de origen y acogida a través de la creación de un repositorio electrónico de documentos y de formularios de notificación armonizados.

¿Quieres saber más? ¿Qué te parece? ¡Da tu opinión a la CE en su Consulta Pública antes del próximo 26 de julio!




No hay comentarios: