lunes, 20 de mayo de 2013

E-Gobierno y emprendedores desde Europa

Fomentar, facilitar, ayudar, apoyar y favorecer el emprendimiento de los profesionales liberales es prioritario para la Comisión Europea (CE). El camino para llegar a estos resultados «pasa por reducir obstáculos, simplificar y mejorar el acceso a la financiación y a los mercados». Así nos lo hicieron saber en la primera reunión del Grupo de Trabajo creado por la CE por y para las profesiones liberales en materia de emprendimiento.

Fueron muchos los temas debatidos durante dicha reunión, el pasado 15 de mayo. Todos ellos, tal y como sostuvo Jürgen Tiedje, Jefe de Unidad de la Dirección General de Mercado Interior y Protección del Consumidor de la CE, orientados a un objetivo común: la simplificación y el fomento del E-Gobierno. 

Las nuevas tecnologías, pues, al servicio de los profesionales emprendedores. La transparencia como eje transversal de sus proyectos y desarrollos y, en definitiva, el uso eficiente de los medios digitales como meta deseada por las instituciones comunitarias para el impulso al espíritu emprendedor en Europa.

En este encuentro, al que Unión Profesional fue invitada por el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani,encargado de la clausura del mismo, se expuso, además,  la relación consustancial de las profesiones con el emprendimiento y su apuesta por la multidisciplinariedad, la empleabilidad y la internacionalización. Materias, todas ellas, para las que  los sistemas de información y comunicación resultan esenciales.

No hay comentarios: