lunes, 19 de noviembre de 2012

A todos los fans del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible: ¡CONAMA vuelve!



Parece que fuera ayer cuando muchas de las profesiones nos encontrábamos presentes en la clausura de CONAMA 10. Pues desde ese momento han pasado ya dos años. Al día siguiente de dicho acto y tal como anunciara el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Unión Profesional y Presidente de la Fundación Conama, Gonzalo Echagüe, se pusieron manos a la obra para organizar la que será la onceava edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, que tendrá lugar la próxima semana en IFEMA, en Madrid. Todo está casi listo para comenzar. Esto sucederá en la mañana del lunes 26 de noviembre y se extenderá hasta el mediodía del viernes 30 de noviembre. Actividades especiales, grupos de trabajo, salas dinámicas y reuniones técnicas, amparadas en el lema, más oportuno que nunca, de CONAMA 2012, Reiventemonos.

Esta edición tiene mucho de especial, entre otras cosas, el Encuentro Iberoaméricano se celebra al mismo tiempo, en el mismo emplazamiento. La vinculación de ambos eventos es un acierto más de quienes organizan este encuentro con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Unión Profesional llevará a cabo durante la tarde del martes 27 de noviembre su actividad especial: Las aportaciones de las profesiones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Siete intervenciones, en representación de los diferentes sectores que agrupan los miembros de UP tomarán la palabra para explicar dónde, cómo, cuando y por qué las profesiones tienen que decir en materia de cooperación internacional con el desarrollo sostenible. Y comenzarán esta misma semana, a modo de preliminares, en este mismo espacio. No se pierdan ni uno de los días de esta semana por visitar el Blog Profesiones. No se arrepentirán. Palabra de fan del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

No hay comentarios: